
Jaime Lombana, abogado de Uribe, denunció que fue víctima de amenazas de muerte
También afirma un hackeo a sus documentos.
El abogado Jaime Lombana, que integra el equipo defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, aseguró que fue víctima de amenazas de muerte en los últimos días.
Lombana afirma que la situación ocurrió mientras realizaba deporte solo cerca a su residencia en Bogotá y dos hombres en motocicleta lo abordaron. Uno de ellos se bajó y lo habría intimidado.
“Se mandó una moto de frente con dos personas y un parrillero, quien, apuntándome con el dedo, me gritó: ‘Cuídese, paraco, hijo de puta (…)’”, dijo Jaime Lombana ante la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, antes del inicio del juicio oral contra el expresidente Álvaro Uribe este lunes.
#Atención | El abogado Jaime Lombana, defensor del exsenador Álvaro Uribe Vélez, denunció que todos los documentos de su oficina fueron hackeados y que recibió una amenaza de muerte directa en las últimas horas. >> https://t.co/LNtKTQs72w pic.twitter.com/V0lw29pfyK
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) February 24, 2025
El abogado hizo la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación: “Quería dejar esta constancia públicamente, su señoría, por cuanto no creo que sea una amenaza más”.
Además, aseguró que le hackearon documentos y que no ha podido restablecerlos.
"Se hackeó toda la información de mi oficina, todos mis correos electrónicos, todos mis archivos, todos mis sistemas de comunicaciones. A la fecha no he podido restablecer la información de mi oficina, no solamente la mía, señoría, sino que estoy hablando de cerca de un personal de 10 abogados de mi oficina", concluyó.